lunes, 15 de abril de 2013

Gestionar tu estrategia social en 10"

Diez pulgadas es lo que tiene la pantalla de un iPad, 9,7 para ser exactos, y en esta entrada voy a recomendaros unas apps para vuestro iPad de gran ayuda para una gestión más cómoda de vuestras Redes Sociales, poniendo también de manifiesto algún punto flaco que he encontrado.


Twitter Twitter, Inc.
Mediante esta aplicación oficial vas a poder gestionar al 100% tu cuenta o cuentas de Twitter. tiene las mismas opciones de gestión que la página oficial. El hecho de poder gestionar varias cuentas asociadas a la aplicación debe hacernos tener especial cuidado a la hora de tuitear, tenemos que estar atentos desde que cuenta estamos publicando si tenemos perfil personal y profesional.

Administrador de Páginas de Facebook Facebook, Inc.
Esta app es de las imprescindibles, es el complemento perfecto para la app de Facebook. Su utilidad se centra únicamente en la gestión de las páginas de Facebook que estén asociadas a la cuenta con la que accedes a la aplicación. Permite actualizar el estado, publicar, compartir imágenes desde el carrete y desde la cámara directamente.

HootSuite para Twitter & Facebook HootSuite Media Inc.
Lo primero es no dejarse llevar por el nombre de la app, aunque ponga para Twitter y Facebook, también permite publicar en otras redes. Para los que no conozca HootSuite, simplemente decir que es el centro de operaciones de gestión de Redes Sociales. Permite publicar de forma automática o programada los contenidos de tus redes sociales y blogs desde un mismo sitio y permite monitorizar menciones, y analizar el tráfico generado en tus Redes.

LinkedIn LinkedIn Corporation.
Permite gestionar tu cuenta LinkedIn desde una interfaz extremadamente amigable y simple, separando las actualizaciones, los mensajes y tu perfil para gestionarlos de forma independiente. Permite compartir actualizaciones, actualizar el perfil y gestionar contactos entre otras utilidades.

Blogger Google, Inc.
Aplicación muy básica. Permite insertar nuevas entradas y administrar y eliminar las existentes. Para mi gusto se queda muy corta a la hora de poder gestionar tus blogs, porque eso si, permite gestionar todos los blogs asociados a la cuenta asociada a la app. No permite gestionar comentarios y consultar estadísticas, que sería lo básico. Aprobado raspado.

Google + Google, Inc.Lo que mejor de la app de Google Plus es la separación entre perfil personal y la página, pudiendo gestionarlas de forma independiente. La interfaz es espectacular, con efectos visuales atractivos en el manejo táctil. Pero como no todo es perfecto, a los de Google se les ha olvidado facilitar la transición entre la página y el perfil personal, teniendo que cerrar sesión y empezar de nuevo.

Aparte de estas 6 aplicaciones que he destacado por su uso en perfiles profesionales, existen otras, de uso menos profesional que que completan la colección de apps sociales para tu iPad.

  • Facebook para iPad: Para gestionar tu cuenta de Facebook y comunicarte con tus amigos.
  • Pinterest: Para gestionar tu cuenta de Pinterest y subir fotos directamente desde la cámara de tu dispositivo. Muy completa y muy recomendable.
  • Instagram: Aplicación para iPhone adaptada a iPad para gestionar tu cuenta.
  • Analytics: No es una aplicación oficial de Google y en su versión gratuita está algo limitada. Desarrollada por Mario Micklisch permite consultar las estadísticas de acceso a tu página web.
Como veis sólo he hablado de aplicaciones para iPad, ya que es la tablet que yo tengo pero para Android y Windows 8 también estás disponibles estas aplicaciones, y de hecho y como dicta la lógica, las aplicaciones de Google Inc. en Android están bastante mejor adaptadas y el catálogo, no solo en aplicaciones sociales, es mucho más amplio.

No existe una razón por la cual utilizar estas aplicaciones en lugar de hacer lo mismo desde el navegador de tu tableta, eso ya depende de las costumbres de cada usuario, pero por ejemplo en el caso de Twitter, donde es mucho mas utilizado y consultado desde dispositivos móviles, es necesario conocer qué tenemos a nuestra disposición en los Markets virtuales.

¿Cómo completarías esta entrada? Si quieres aportar alguna app que resulte interesante por favor, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para esta entrada.